The Bane Chronicles

domingo, 10 de marzo de 2013

Sobre el cabello de Valentine

 
"No estoy segura si te han preguntado, es probable que ya, pero ¿sabes por qué no decidieron poner el cabello casi blanco de Valentine en la adaptación? Imaginaba que sería muy difícil encontrar a alguien que pudiera encajar, pero simplemente enlacé tanto las historias que me sorprendió cuando vi el cabello negro. Me preocupa que haga Jonathan/Sebastian menos interesante en las películas (que ojalá) vengan."
 
R= No tenía idea alguna, no sé más respuestas acerca del color de ojos de Jamie, o el color de cabello de Lily, o la altura de Isabelle, o las mangas de Alec- No estoy involucrada totalmente en la película a ése micro nivel para saber las decisiones de vestuario, y tampoco pregunté por ellas, ya que molestar a todos con esas pequeñas decisiones es una buena manera de que te dejen fuera de las grandes decisiones. 
Creo que es un error elegir al actor para Valentine basándose en el color de cabello. Por otra parte, no pretendo no saber que Valentine no se parece a cómo es descrito en los libros, ropa y cabello. No se si teñirse el cabello no fue posible, en la manera que para algunos actores no es posible usar lentes de contacto (las personas tienden a hablar como si fuera simple usarlos, y que los actores son terriblemente flojos si no los usan, pero los lentes de contacto pueden irritar mucho los ojos de los actores y limitar su visión periférica, que puede ser un gran problema en las escenas de acción.)
 
En el 99% de los casos, si tu libro está siendo adaptado, tienes que dejar ir y aceptar que lo se ve en la pantalla es una interpretación de tus libros. La película es un medio visual que te muestra la imagen definitiva, mientras que los libros dependen de la imaginación del lector para llenar esas imágenes con muchas variaciones. Los cambios parecen no haber molestado a las personas: los ojos de Harry no son verdes en las películas de HP, Hermione no tiene dientes grandes (buck teeth); Legolas es rubio, no con cabello oscuro como en los libros, Frodo tiene diecinueve, no cincuenta y tantos, en las películas del Señor de los Anillos. Algunos cambios (usar a Frodo muy joven ayudaron a dar un efecto visual de cómo su inocencia es arruinada por el Anillo y su juventud se desmorona) y otros no. NO HAY MANERA DE SABER HASTA QUE VEAS LA PELÍCULA.
 
Y para Jonathan/Sebastian, pienso que con que sepamos en la primer película que Jonathan Morgenstern/Jace/el hermano de Clary, es/fue rubio, no veo por qué habrá una diferencia en el color de cabello del papá. No me gustaría perder el cabello/disfraz de la Ciudad de Cristal, pero no requiere nada particularmente de Valentine.
 


Cassandra Clare, vía Tumblr

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario